La tenista chileciteña cayó por 4/6 y 2/6 ante Giorgia Pedone (264° del mundo), en el marco de la final del Torneo W35 de Piracicaba, Brasil.
Jazmín Ortenzi volvió a quedar muy cerca de sumar su undécimo título en el Circuito Profesional de Tenis, pero al igual que hace dos semanas en el W50 de Arequipa (Perú), la consagración se le escapó en el partido decisivo.
En esta oportunidad fue en el Torneo W35 de Piracicaba (Brasil), “Circuito Banco BNB- Engie Open”, donde la chileciteña perdió en sets corridos ante la italiana Giorgia Pedone (264° del mundo y máxima favorita del certamen), quien se impuso por 6/4 y 6/2 tras 1 hora y 17 minutos de juego.
La italiana de 20 años hizo prevalecer su jerarquía en el momento clave del primer set y a partir de ahí pudo doblegar a la riojana, ganando con contundencia en el segundo set.
El partido comenzó palo a palo, y la paridad se mantuvo hasta la definición del set inicial, ya que tras ponerse arriba por 5/4, Pedone pudo quebrar el servicio de Ortenzi, para cerrar el set logrando los únicos dos puntos consecutivos.
El desenlace ajustado provocó un quiebre en el partido, ya que si bien ambas mantuvieron su servicio en el arranque del segundo, luego la italiana pudo imponer su juego, sumando tres puntos consecutivos que le permitieron encaminar la victoria.
Pese a la frustración por la derrota, el resultado no empaña el gran momento que está viviendo la riojana, que viene sosteniendo un alto rendimiento jugando de igual a igual ante jugadoras que se encuentran entre las 300 mejores del mundo y disputando su séptima final en el 2024.
Estas buenas performances le permitieron subir más de cuatrocientos lugares en el ranking WTA, ya que empezó el año en el 750° y ya se encuentra en el 314° (su mejor ranking histórico), sin tener en cuenta los puntos que sumará por ser finalista en este certamen.
*Cómo sigue
Jazmín Ortenzi retomará al país en las próximas horas, para volver a entrenar en Buenos Aires y de esta manera preparar su próxima gira, que incluirá los torneos en Tucumán (W50 desde el 16 de septiembre), Pilar (W50 del 23 al 29) y Sao Paulo (W75 desde el 30).