El argentino participó de la hora inicial de entrenamientos que incluirá otra sesión este viernes de cara al Gran Premio de Monza del domingo.
FRANCO COLAPINTO tuvo su primera experiencia en su fin de semana de debut en la Fórmula Uno, en el circuito de Monza. Participó de la práctica libre inicial, de una hora de duración y que estuvo alrededor de 20 minutos detenida por el accidente de Andrea Antonelli con Mercedes, quien se accidentó y ocasionó la activación de la bandera roja.
El objetivo del argentino en su contacto inicial con el Williams era el de sumar kilómetros de aprendizaje, sobre todo de su compañero Alex Albon.
En uno de los giros su auto se fue un poco de cola en la chicana de Ascari, en el sector 2 del circuito, pero lo pudo corregir sin incovenientes. Giró de forma normal con neumáticos blandos y medios, y en algún momento hasta estuvo dentro del top ten.
En el final se su participación tuvo un despiste en el sector de la Parabólica y cortó la leca hasta casi el paredón, el mismo sitio donde colisionó Antonelli, aunque sin consecuencias para su monoplaza, que retomó la pista.
Su mejor vuelta lo dejó a siete décimas y media de la punta. Pero el foco estuvo puesto en lograr experiencia y absorber conceptos, con mejoras graduales y sin buscar un registro heroico quedó en el puesto 17, a 1 segundo y 2 décimas del líder Max Verstappen. Asimismo, quedó a un poco más de medio segundo de Albon.