Lautaro Martínez puso el 1-0 en el alargue de una final de película ante Colombia. Lionel Messi se retiró lesionado y el último baile de Di María fue un tango.
ARGENTINA venció 1-0 a COLOMBIA en el Hard Rock Stadium de Miami y se consagró bicampeón de la Copa América.
Lautaro Martínez convirtió el único gol del partido a los seis minutos del segundo tiempo extra en una final de película.
Lionel Messi se retiró lesionado a los 20 minutos del complemento y salió con lágrimas en los ojos y hielo en su tobillo derecho.
Ángel Di María tuvo su último baile con la Albiceleste se retiró por la puerta grande. Fideo jugó casi todo el encuentro y terminó con la cinta de capitán en el brazo y la ovación de todo el público.
Argentina se despegó de Uruguay y se transformó en el país que más veces ganó la Copa América, con 16 títulos.
Lautaro Martínez terminó como goleador el certamen con cinco conquistas y se lo vio notoriamente emocionado.
El equipo de Néstor Lorenzo no perdía desde hace 28 partidos y su última derrota había sido precisamente frente a la Argentina.
La Scaloneta se hizo fuerte con el trángulo defensivo y contó con grandes ingresos de Nicolás González, Leandro Paredes y Lautaro Martínez.
Argentina ganó Copa América, Mundial y Copa América, algo que había hecho España con su torneo en el Viejo Continente en 2008, 2010 y 2012.
Precisamente ante la Roja jugará la próxima edición de la Finalissima el equipo de Lionel Scaloni, en busca de una nueva conquista.