La chileciteña cayó 4/6 y 2/6 ante la francesa Tubello, pese a lo cual cerró con balance positivo la gira en Colombia, donde fue finalista en dos de los tres certámenes que disputó.Jazmín Ortenzi no pudo quedarse con el título y este sábado perdió ante la francesa Alice Tubello, por 4/6 y 2/6, en el marco de la final del Torneo W35 de Sopo, que se disputó en Colombia.
La riojana luchó de igual a igual en el primer set, donde tuvo oportunidades de ganarlo. Pero falló en los momentos claves y la experiencia de la francesa hizo la diferencia en los momentos decisivos. Esto le permitió manejar con mayor solidez en el segundo set, donde Ortenzi no tuvo chances de revertirlo.
Más allá del sabor amargo por la derrota que no le permitió sumar su noveno título profesional, la chileciteña de 22 años cerró la gira en Colombia con un balance muy positivo, ya que fue finalista en dos de los tres certámenes que disputó y además se coronó bicampeona de Dobles (ganó los torneos en Mosquera y en Anapoima, jugando en pareja con la mexicana María José Portillo).
Otro punto positivo es que logró tener continuidad de juego, algo que no había podido lograr en las últimas dos temporadas, donde una lesión en una de sus muñecas no le permitió tener ese rodaje de juego. Además, sumó puntos importantes en el ranking WTA, que permitirá escalar varias posiciones, teniendo en cuenta que hasta esta semana se encuentra en el puesto 569º.
Lo que viene
Jazmín Ortenzi regresará en las próximas horas al país, donde retomará sus entrenamientos en Buenos Aires, para comenzar a delinear la planificación de los próximos torneos que disputará.