La chileciteña derrotó a la brasileña Carolina Alves, máxima favorita al título, por 6/2, 2/6 y 6/3, y definirá el título ante la local Lizarazo. En dobles se coronó junto a la mexicana Portillo.Jazmín Ortenzi tuvo este viernes otra gran jornada en Colombia, prolongrando su racha triunfal con importantes victorias en el Torneo W35 de Mosquera.
La chileciteña de 22 años ratificó su gran momento, accediendo a la final del cuadro de Singles y coronándose como campeona en Dobles.
En horas de la mañana, en uno de los duelos correspondientes a las semifinales, Jazmín Ortenzi bajó a otra de las candidatas al título, ya que derrotó a la brasileña Carolina Alves en tres sets, por 6/2, 2/6 y 6/3, tras 1 hora y 57 minutos de juego.
Cabe recordar que Alves (349º WTA) era originalmente la tercera favorita del certamen, pero tras el abandono de la número uno, la serbia Katarina Kozarov (302 WTA), y la derrota de la número dos, la italiana Miriana Tona (eliminada por Ortenzi en cuartos de final), había quedado como la jugadora mejor rankeada entre las semifinalistas.
Además, Ortenzi (647º WTA) pudo ganarle a esta rival por primera vez, ya que en los dos enfrentamientos anteriores, se había impuesto la brasileña (en octubre del 2019 y en marzo de este año).
Tras este gran triunfo, la riojana accedió a la gran final que se jugará este sábado desde las 10.00 (11.00 hora de Argentina) donde se enfrentará ante la colombiana Yuliana Lizarazo, que en el otro duelo de semifinales derrotó a la italiana Nicole Fossa Huergo por 6/3 y 6/2.
*Campeona en Dobles
Completando una gran jornada de viernes, Jazmín Ortenzi junto a la mexicana María José Portillo se coronaron como campeonas del cuadro de Dobles. En el partido final ante las italianas Miriana Tona y Nicole Fossa Huergo, se impusieron en sets corridos, por 6/3 y 6/2, alzándose con el título de campeonas.