BMX: EL RIOJANO THOMAS MATURANO FUERA DEL PROYECTO NACIONAL POR RECORTE PRESUPUESTARIO

El pibe que emociono a todos los riojanos con su título del mundo en categoría Junior en BMX, esta vez nos emociona desde la desilusión propia, su familia y la falta de criterios adoptados ante su gran desempeño deportivo.

Es el número 1 del mundo, el que tanto soñó su familia cuando su padre Fabricio corría y también llenaba de orgullo el estandarte riojano a nivel internacional.
Desde aquellas ferias, rifas de la familia para que el “negro” corra, donde pasaron muchos años, tiempo y kilómetros recorridos para llegar a este presente y hoy con un futuro poco claro para el gran campeón mundial.
Momentos de felicidad como de desazón pero el Thomy a su corta edad cosechó lo que todo deportista aspira, el que soñaron desde pibes Maradona, Messi, Ginobilli, como cualquier changuito que patea una pelota o se sube a una bici o cualquier deporte que le permite soñar a lo grande.
Hoy, el mensaje subliminal; es que “No Hay Plata”, frase que se convirtió en popular y todos la repiten hasta en tono de ironía.
Pero la realidad marca que la temible palabra “ajuste” pego donde más duele, en el deporte y en nuestro campeón.
Un campeón que cerró un tremendo 2023 e iba por más, con un ciclo Olímpico que comenzaba en unos pocos meses para Los Angeles 2028, pero quedó fuera de toda gira y competencia internacional.
Pero repito; el ajuste pega y donde más duele.
Seguro muchos sacaran miles de conjeturas y cargaran tintas en el nuevo gobierno y sus medidas y a viceversa que es una deuda que dejaron, pero que poco importa en esta ocasión cuando la decisión fue tomada y comunicada al mismo pedalista que esta desilusionado.
Las autoridades nacionales o provinciales sabrán que deben hacer ante esta situación, pero hoy es un golpe bajo y que duele mucho.
Es el momento de acompañar a nuestro campeón con un mensaje de aliento más que de crítica o bronca porque si al fin y al cabo fuimos, somos y seremos una voz andante nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *