El Pistolero se impuso por 1-0 a Rioja Juniors, igualó la serie y llevó la definición a la tanda de penales, donde el arquero Guerrero fue figura, atajó dos y se impuso por 3 a 0, para cortar la sequía de 14 años y así sumar su estrella número 20.
Américo Tesorieri pudo desatar el grito contenido y después de catorce años (el último título fue en el 2008), se consagró campeón de la Liga Riojana de Fútbol.
En la revancha de la final por el Torneo Clausura 2023, que se jugó en el Polideportivo 20 de Agosto, le ganó a Rioja Juniors por 3 a 0 en la definición por penales y de esta manera sumó su estrella número 20, para consolidarse como el “más campeón del fútbol capitalino”.
Julio Aguero anotó el uno a cero que llevó la final a los penales.
Para ello, primero tuvo que igualar la serie, ya que tras el 1-2 en la ida, durante los noventa minutos se impuso por 1 a 0, con el gol de Julio Agüero a los 27 minutos del primer tiempo. Y luego en la definición, el arquero Francisco Guerrero se puso el traje de héroe, le contuvo los disparos a Martín Foressi y a Pablo Guzmán, y como en el tercero Enzo Vallejos la tiró afuera, alcanzó con los aciertos de Lucas Ceballos, Pablo Moreno y Gabriel Oliva para cerrar la serie, que había comenzado con el penal desviado de Leonardo Sánchez.