La chileciteña venció en la final a la española Irene Burillo por 6/4 y 6/2 y se quedó con el título en el W35 de Bastad, sumando su primer título del año.
Jazmín Ortenzi le puso el broche de oro a una semana perfecta, en el inicio de la gira europea dentro del Circuito Profesional de Tenis, ya que este domingo se coronó como campeona en el Torneo 35 de Bastad, Suecia.
De esta manera, la chileciteña de 23 años logró su primer título de la temporada, el undécimo de su carrera y también el primero en esta categoría, ya que todos los anteriores habían sido en W15.
En la final del certamen sueco, que repartió 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, Ortenzi (248° WTA y cuarta favorita), venció en sets consecutivos a la española Irene Burillo (quinta favorita, 255 WTA), a quien derrotó por 6/4 y 6/2 en 1 hora y 65 minutos de juego, mostrando un juego sólido y contundente, dejando sin opciones a su rival.
Así, sumó los cinco triunfos en la semana que le permitieron llegar al título, recordando que en las fases previas eliminó a la marroquí Yasmine Kabbaj (2/6, 6/4 y 6/0 en semifinales), a la turca Ipek Oz (7/5 y 6/2 en cuartos de final), a la local Lea Nilsson (6/3 y 6/1 en segunda ronda) y a la alemana Antonia Schmidt (6/4, 5/7 y 6/3 en primera ronda).
Con esta consagración, la riojana pudo cortar la racha de finales perdidas, ya que había caído en la definición de los dos W35 de Buenos Aires (con Luisina Giovanini y con la brasileña Carolina Alves, respectivamente), en el W35 de Piracicaba (Brasil) donde perdió en la final con la italiana Giogia Pedone, y en la definición del W50 de Arequipa (Perú) donde había caído ante la francesa Tiantsoa Rakotomanga.
Además, con la victoria ante la española Burillo, suma 30 partidos en el año, con 22 triunfos y 8 derrotas dentro del Circuito ITF, sin contar su participación con la selección nacional en la Billie Jean King Cup, donde logró 4 victorias en 5 partidos.
Próximo destino: Eslovenia
Casi sin tiempo para festejar, Jazmín Ortenzi emprendió viaje a Eslovenia, donde a partir del miércoles jugará su segundo torneo en tierras europeas. Será el W50 de Portoroz, ciudad ubicada en la zona balnearia del país, donde es la máxima candidata al título.
Después de ahi viajará a Italia, donde disputará dos certàmenes consecutivos de mayor jerarquía, ya que estará presente en el W75 de Brescia y en el W75 de Caserta, donde por el momento deberá jugar las qualys para poder ingresar al cuadro principal.