La tenista chileciteña superó las expectativas en los dos primeros torneos del año en Buenos Aires, sumando cinco triunfos tras ocho meses afuera de las canchas y logrando recuperar varios puestos en el ranking WTA.
Jazmín Ortenzi comenzó el 2024 de la mejor manera, ya que además de volver al circuito después de ocho largos meses (fue operada por una lesión en una de sus muñecas), lo hizo de la mejor manera, mostrando un buen nivel tenístico que le permitió sumar partidos y comenzar a recuperar la confianza.
La chileciteña de 22 años estuvo presente en los dos Torneos W35 que se jugaron en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, donde totalizó cinco victorias, llegando hasta los cuartos de final en uno y hasta los octavos de final en el otro (perdiendo ante la rumana María Popa que fue la campeona).
Esto le permitió además sumar varios puntos para el ranking WTA, donde a partir de esta semana suma 46 unidades, logrando escalar 33 lugares, para pasar del puesto 766º al 733º.
Tras este buen arranque, Ortenzi ya planifica su segunda gira en el circuito internacional, la cual se llevará a cabo desde el 26 de febrero con un W15 en Tucumán. La semana siguiente se jugará otro torneo de la misma jerarquía en Córdoba y desde el 11 de marzo, jugará en dos W15 que se disputarán en Brasil, el primero en Sao Joao da Boa Vista y el segundo en Campiñas.
Allí buscará continuar dando pasos firmes, adquiriendo roce de juego y recuperando la confianza necesaria para seguir mejorando en su juego y de esta manera dejar definitivamente atrás las últimas dos temporadas, donde las complicaciones físicas provocaron un retroceso en su ascendente crecimiento deportivo.