El Xeneize derrotó 3-1 a Belgrano con goles de Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios.
BOCA derrotó 3-1 a Belgrano en Barrio Alberdi, por la continuidad de la fecha 13 del Torneo Apertura 2025. El Xeneize recuperó la cima en soledad de la zona A y selló su clasificación a los octavos de final del certamen.
Marcos Rojo, Kevin Zenón y Carlos Palacios convirtieron los goles de Boca, con la intervención del VAR en los últimos dos. Lucas Menossi había igualado transitoriamente la cuenta para el Pirata, que quedó muy relegado.
El partido comenzó complicado para el Xeneize con un gol tempranero del Pirata que fue anulado por una milimétrica posición adelantada.
Poco después Boca tuvo una chance clara en la cabeza de Edinson Cavani, aunque la pelota se fue por encima del travesaño.
A los 38 minutos del encuentro, cuando no pasaba demasiado, abrió el marcador Marcos Rojo en una pelota parada.
En el complemento lo igualó transitoriamente Lucas Menossi, que se tomó revancha del gol anulado en la primera mitad.
Pero la alegría le duró poco al Pirata: Boca sacó del medio y se volvió a poner arriba en el marcador por culpa de Kevin Zenón.
Carlos Palacios decretó el 3-1 definitivo para el Xeneize, que mira a todos desde arriba en su zona y en la tabla anual.
Boca volvió a ganarle al Pirata en Barrio Alberdi luego de 51 años. En la próxima fecha el Xeneize recibirá a Estudiantes en La Bombonera, mientras que Belgrano visitará a Tigre.