El anuncio que hizo Racing Bulls terminó con los interrogantes sobre la continuidad del argentino en la máxima categoría en 2025.
FRANCO COLAPINTO se fue a dormir con los premios Olimpia de plata y de oro en la manoque le otorgaron en la noche del jueves, pero amaneció el viernes con una noticia poco grata: Racing Bulls confirmó a Isack Hadjar como su segundo piloto para cubrir la butaca que quedaba disponible en la Fórmula 1 y apagar las esperanzas del argentino de continuar en la máxima categoría en 2025.
Tras el anuncio de hace 24 horas por parte de Red Bull de Liam Lawson para cubrir el hueco que dejó Sergio Pérez y convertirse en nuevo compañero de Max Verstappen, la escudería satélite ungió al francés de origen argelino y subcampeón de la Fórmula 2 como el elegido para ser coequiper de Yuki Tsunoda.
Tales decisiones dieron por tierra con los rumores que vinculaban al pilarense con la casa austríaca, tras el fuerte interés demostrado por Christian Horner, jefe del equipo, y expresado por medio de muchos elogios. Sin embargo todo se habría enfriado tras los accidentes sufridos por el Williams número 43 en Interlagos y Las Vegas.
Horner expresó públicamente hace pocos días que “con la cantidad de talentos jóvenes que tenemos en nuestro programa es difícil ver dónde Franco podría encajar. Él está haciendo un gran trabajo, espero que pueda conseguir un asiento en la Fórmula 1, pero en Red Bull, con el programa de jóvenes de que tenemos, creo que tenemos la fuerza suficiente”.
El 2025 le deparará en principio a Colapinto la continuidad en Williams como piloto de reserva ya que la dupla de pilotos de los ingleses estará conformada por Carlos Sainz y Alex Albon.