La riojana venció a la brasileña Laura Pigossi por 6/3 y 6/1 y de esta manera superó la primera ronda del Open de Cali, el Torneo W125 que se juega en Colombia.
Jazmín Ortenzi dio este lunes un paso importante en su carrera tenística, ya que logró la primera victoria en el cuadro principal de un torneo Challenger.
Fue en el marco de los 32 avos por el Open de Cali, el Torneo W125 que se disputa en Colombia, donde la chileciteña (289º WTA) superó en sets corridos, a la brasileña Laura Pigossi, sexta mejor preclasificada, a quien le ganó de manera contundente por 6/3 y 6/1.
De esta forma, la riojana se metió en los 16 avos de final del certamen, que reparte 115 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
En la próxima instancia, la riojana de 22 años se enfrentará ante la ganadora del duelo que protagonizarán la colombiana Valentina Mediorreal y una de las jugadoras que surja de la qualy.
La riojana también se presentará en el cuadro de dobles, donde jugando en pareja con la peruana Lucciana Pérez Alarcón se enfrentarán en primera ronda ante la pareja de colombiana que conforman Mariana Higuita y Valentina Mediorreal.
Cabe recordar que Ortenzi viene de jugar otro torneo Challenger en Santa Cruz de la Sierra, el Bolivia Open, donde quedó eliminada en la primera ronda del cuadro principal.
Por otro lado, es importante menciona que luego del presente torneo en Colombia, Jazmín Ortenzi viajará a Brasil, donde integrará el seleccionado nacional, que entre el 15 y 16 de noviembre disputará en la ciudad de San Pablo, la serie de la Billie Jean King Cup (la versión femenina de la Copa Davis) ante el seleccionado local.