El argentino largó desde la 14ª ubicación en Interlagos y ganó dos posiciones, aunque no alcanzó la zona de puntos.
FRANCO COLAPINTO salió a la pista en el autódromo de Interlagos para disputar la carrera sprint en la que largó desde el 14° puesto tras no haber superado el corte en la Q2. El argentino completó una buena actuación tras una salida en la que superó a Hamilton y finalizó 12°.
En un circuito caracterizado por la dificultad para ganar posiciones, el argentino afrontó un gran desafío aunque no pudo alcanzar los primeros ocho lugares para volver a sumar puntos.
Oscar Piastri se había quedado con la pole position con 1:08.899 en la clasificación. Su compañero, Lando Norris, largó desde la segunda colocación y Charles Leclerc, de Ferrari, completó el podio.
Los Mc Laren, como parte de su estrategia en el campeonato de pilotos, intercambiaron posiciones en la punta. Mientras que Max Verstappen superó al monegasco en el tercer puesto.
Fue la segunda experiencia de Franco en la modalidad sprint tras haber finalizado 12° en Estados Unidos. En San Pablo, la misma tuvo una duración de 24 vueltas.
El factor climático, una de las grandes dudas para el sábado, no afectó al desarrollo de la carrera. Los servicios meteorológicos habían pronosticado lluvias en Interlagos, un factor que Colapinto aún no ha afrontado en su corta experiencia en la F1.