F1: FRANCO COLAPINTO FINALIZÓ EN EL PUESTO 12º EN EL GRAN PREMIO DE MÉXICO

El piloto argentino de Williams culminó una buena actuación en una carrera que dominó Carlos Sainz con Ferrari.

FRANCO COLAPINTO terminó 12° en el Gran Premio de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, tras redondear una buena actuación en una carrera en la que había vuelto a lograr el récord de vuelta (que luego se quedó Charles Leclerc) y que dominó de principio a fin Carlos Sainz con Ferrari.

En su quinta competencia como piloto de Williams en la elite del automovilismo mundial, el argentino había salido en el puesto 16° en una largada accidentada que dejó afuera a dos autos en la curva 1: el de su compañero Alex Albon y el de Yuki Tsunoda, quien se estrelló contra las barreras de la pista.

El accidente entre Tzunoda y Albon

Max Verstappen, en plena lucha por el liderazgo del certamen, tuvo un cruce con Lando Norris, que terminó con una penalización de 20 segundos para el neerlandés que lo condicionó.

En la vuelta 16, el ex campeón Fernando Alonso, quien cumplía su carrera número 400 en Fórmula 1, tuvo que abandonar por problemas mecánicos.

Promediando la mitad, Colapinto siguió adelante con buen ritmo, sin frenar y con neumáticos duros, como parte de la estrategia de Williams.

El argentino tuvo su primera parada en boxes en la vuelta 48, tardando 4.4 segundos, más lento de lo deseado y que lo retrasó en la pelea por los puntos.

En la vuelta 52, Colapinto logró el récord de vuelta con 1:20.090, que se quedó Lecrerc, antes de alcanzar ese 12° lugar que defendió hasta el final y que coronó otra performance en la que supo reponerse de varias adversidades durante todo el Gran Premio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *