En su debut en el circuito, el piloto argentino quedó por delante de Fernando Alonso y Checo Pérez, entre otros, en la qualy para la competencia del sábado a las 15 horas.
FRANCO COLAPINTO hizo una gran clasificación en su debut en Austin y largará desde la décima posición en la carrera Sprint del Gran Premio de Estados Unidos, que se lleva adelante en el Circuito de las Américas en Texas.
Luego de la práctica preliminar en la que había terminado anteúltimo, el argentino de Williams avanzó hasta la instancia final de la qualy en Austin, que constó de tres sesiones, en las cuales se eliminaron a los cinco pilotos con peor tiempo en cada una hasta llegar a ubicar a los diez más veloces.
En la Q1 inicial, el piloto de 21 años fue 11° y siguió adelante, mientras que su compañero de equipo Albon quedó afuera.
En la Q2, Colapinto volvió a mostrar su temple y alcanzó el octavo mejor tiempo para así lograr su pase a la Q3, a diferencia del mexicano Checo Pérez, Lawson, Gasly, Stroll y del español Fernando Alonso, quienes quedaron afuera.
Ya en la instancia final de la clasificación, el pilarense se encontró con algunas dificultades e hizo un trompo que lo atrasó y lo dejó en el puesto 10, un lugar más que privilegiado que igual dejó con cierta molestia a Colapinto en lo que fue su debut en este circuito.
“Tengo ganas de clasificar de vuelta, me quedé re caliente. Tenemos que entender qué pasó en la Qualy 3, podría haber largado desde los puntos mañana, pero ya está. Albon y Piastri cometieron errores, bueno, yo también”, dijo el argentino sin ocultar su bronca por el desliz en esas últimas vueltas.
La pole se la llevó Max Verstappen, que saldrá primero en la carrera Sprint de este sábado, que empezará a las 15, y constará de 19 vueltas en total con entrega de puntos del 1° al 8° -ocho puntos al primero, siete al segundo, seis al tercero y así sucesivamente-.