LUEGO DE LA OPERACIÓN: JAZZ ORTENZI SE ALISTA PARA EL 2024

Con el alta médica tras la operación de muñeca que la marginó del circuito durante gran parte de este año, la chileciteña ya se entrena con normalidad y en enero disputará sus primeros torneos de la nueva temporada.

Tras superar el proceso de recuperación que demandó la lesión en una de sus muñecas, la cual requirió de una intervención quirúrgica, Jazmín Ortenzi ya está lista para volver a competir y de esta manera arrancar el 2024 con las energías renovadas.

La tenista de 22 años ya cuenta con el alta médica tras la operación y por estos días aprovecha unos días para compartir en familia en su Chilecito natal, pero sin dejar de entrenarse, focalizada en lo que se viene.

En ese sentido, hasta el 2 de enero seguirá con los entrenamientos y desde miércoles 3 intensificará su preparación en las instalaciones del Club Comercio de Buenos Aires.

El primer objetivo de comenzar adquirir rodaje de juego y para eso estará presente en dos torneos profesionales que se jugarán en Buenos Aires, a partir de la segunda quincena de enero.

Cabe recordar que después de atravesar un 2022 complicado con las molestias en la mano, Ortenzi arrancó jugando en el 2023, pero los dolores volvieron y tuvo que cortar abruptamente una gira por Europa. Su último partido fue el 23 de junio, cuando perdió ante la brasileña Ana Candiotto (6/0, 0/6 y 1/6) por los cuartos de final del W25 de Serbia. Luego vino la decisión de operarse y una recuperación que llevó varios meses.

Finalmente, en diciembre pudo volver a las canchas, jugando en el Torneo Interclubes de la Asociación Argentina de Tenis, donde integró el plantel del Club Comercio de Buenos Aires y jugó dos partidos de la fase de grupos (perdió por un doble 6/0 ante Luisina Giovannini de Ferrocarril Oeste, que resultó el equipo campeón del certamen, y cayó por 6/4, 3/6 y 7/6 ante Serena Pereyra Giubbani en la serie ante Náutico Hacoaj).

Sin embargo, los resultados fueron una mera anécdota, ya que lo importante es que pudo regresar, sin sentir molestias en la zona operada, aunque prácticamente sin utilizar su revés.

Ahora la premisa es arrancar el 2024 compitiendo, recuperar el ritmo de juego y de a poco, ir obteniendo los puntos que le permitan recuperar su lugar en el ranking internacional, donde hoy se encuentra en el puesto 759 (42 puntos), siendo la decimotercera mejor rankeada entre las tenistas nacionales, pero recordando que llegó a ser la quinta mejor del país y que su posición más alta fue el puesto 406°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *