EN EL FÚTBOL DE LOS JJOO, ARGENTINA – FRANCIA, EL VIERNES POR LOS CUARTOS DE FINAL

El cotejo de cuartos de final se disputará el próximo viernes en el estadio de Burdeos y el ganador se meterá entre los mejores cuatro

Concluida la primera etapa, el torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 continuará el próximo viernes con los cuartos de final, instancia que se cerrará con el cotejo estelar entre la selección argentina y Francia desde las 16 (hora argentina) en el estadio de Burdeos con árbitro a confirmar.
El duelo entre la albiceleste y los europeos se transmitirá en vivo por TyC Sports y la TV Pública, por lo que también se podrá ver online en las plataformas digitales TyC Sports Play, Flow, DGO y Telecentro Play además del canal de You Tube de Claro Sports. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
El combinado dirigido por Javier Mascherano se metió entre los mejores ocho como segundo del grupo B, donde perdió con Marruecos 2 a 1 en un escandaloso encuentro y, luego, superó a Irak 3 a 1 y a Ucrania 2 a 0. Si bien sumó la misma cantidad de puntos -6- y tuvo similar diferencia de gol -+3- que los marroquíes, quedó por detrás porque en el duelo entre sí fue victoria africana.
Para el duelo venidero el entrenador no tiene suspendidos ni lesionados, por lo que cuenta con sus 18 jugadores a disposición. Lucas Beltrán no fue titular en la victoria sobre Ucrania 2 a 0 porque en el duelo anterior contra Irak tuvo que salir a raíz de una dolencia en su espalda, pero sumó minutos frente a los europeos y demostró que está en óptimas condiciones. Además, los futbolistas que acarreaban una tarjeta amarilla como Ezequiel ‘Equi’ Fernández, Luciano Gondou, Joaquín García y Marco Di Césare no recibieron una segunda, por lo que no deben cumplir un juego de sanción.
El conjunto anfitrión dominó la zona A con victorias sobre Estados Unidos 3 a 0, Guinea 1 a 0 y Nueva Zelanda 3 a 0. Es, junto a Japón, el único combinado que ganó todos los partidos y no recibió ningún tanto. Dirigido por el mítico Thierry Henry, el plantel no tiene a ninguna estrella del combinado mayor porque no fueron cedidas -estaban en carpeta, por ejemplo, Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud- y su máximo referente es Alexandre Lacazette, delantero de Lyon con pasado en Arsenal. De local ante su público, los galos quieren conquistar su segunda medalla de oro luego de la de Los Ángeles 1984 y son uno de los máximos favoritos al título.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *