Revirtió un arranque adverso, venció a la local Thaisa Pedretti por 4/6, 7/5 y 7/5 en la semifinal del W15 de Río Claro.
En una gran demostración de fortaleza anímica para revertir los momentos adversos, Jazmín Ortenzi consiguió un “triunfazo” en Brasil, que le permitió clasificarse a la final del Torneo W15 de Río Claro (San Pablo), el cual reparte 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
La chileciteña de 22 años tuvo una gran remontada, en la cual superó un arranque adverso y varias situaciones límite contra las cuales tuvo que batallar, para terminar imponiéndose sobre la brasileña Thaisa Pedretti, por 4/6, 7/5 y 7/5, tras 3 horas y 35 minutos de un extenuante partido.
Luego de perder de manera ajustada en el primer punto, Ortenzi estuvo al borde de la derrota, ya que la local se colocó arriba por 5/4 y contó con un match point para cerrar el juego. Pero la riojana se recuperó, quebró el servicio de su rival, ganó otros dos puntos seguidos y cerró el set por 7/5.
En el tercer y definitivo set, volvió a estar en una situación adversa, más extrema aún, al encontrarse abajo en el tanteador por 2/5. Sin embargo, volvió a resurgir, ganó cinco puntos al hilo y terminó cerrando el triunfo con otro 7/5, que le permitió acceder a la final.
El partido decisivo se jugará este domingo, donde se medirá ante la norteamericana Amy Zhu, que en la otra semifinal derrotó a la argentina Luisina Giovannini por 6/2 y 6/1.
Dobles
Jazmín Ortenzi y la peruana Lucciana Pérez Alarcón perdieron en la final del cuadro de Dobles, donde se impusieron la brasileña Rebeca Pereira y la ecuatoriana Camila Romero, por 6/3 y 6/1.