La riojana y la cordobesa Giovannini ganaron en las semifinales del cuadro de Dobles y como mínimo, aseguraron la Plata. Además, la chileciteña venció a la chilena Gerard por 7/5 y 6/3, accediendo a semifinales de Singles, lo cual la dejó a un paso de otro podio.
De la mano de la riojana Jazmín Ortenzi, Argentina se aseguró una medalla más en Juegos Suramericanos – ODESUR 2026, que se disputan en la provincia de Santa Fe.
La riojana y la cordobesa Luisina Giovannini vencieron este jueves a la pareja boliviana, conformada por María Laura Sejas y Valery Sumoya, a quienes derrotaron por 6/4 y 6/4, en una de las semifinales por el cuadro de dobles femenino de la disciplina Tenis.
De esta manera, avanzaron a la final y como mínimo, se aseguraron la medalla de Plata. Aunque las argentinas son las grandes favoritas al título e irán por el Oro en el duelo ante las chilenas Antonia Vergara y Jimar Gerard, que en la otra semifinal vencieron a la dupla peruana (Elizaveta Castillo – Silvana Fajardo) por 6/3 y 6/3 .
Cabe recordar que en la primera ronda del certamen, que se jugó directamente desde los cuartos de final, Ortenzi y Giovannini derrotaron al binomio paraguayo, conformado por Catalina Delmas y Paulina Franco, por 6/4 y 6/0.
Otra chance de podio
En otra sólida actuación que ratificó su favoritismo en la competencia, Jazmín Ortenzi logró este jueves una nueva victoria. En uno de los duelos correspondientes al cuadro de singles femenino, la riojana de 24 años, que es la preclasificada uno del certamen, venció en sets corridos a la chilena Jimar Gerard, por 7/5 y 6/3, y de esta manera acrecentó sus posibilidades obtener otra medalla, ya que quedó a un partido de subirse al podio.
En una de las semifinales que se jugará este viernes, Ortenzi se enfrentará ante la otra argentina que queda en competencia, Luciana Moyano, quien accedió a esta instancia tras ganarle a la chilena Fernanda Labraña por 6/4, 0/6 y 6/2.
En caso de superar este obstáculo, Ortenzi se aseguraría una medalla (Plata como mínimo) y avanzaría a la final del certamen, donde su rival saldrá del duelo entre la guyanesa Sachia Vickery (le ganó a la chilena Antonia Vergara por 6/2, 3/6 y 6/4) y la peruana Dana Guzmán, quien dio una de las sorpresas del torneo, al eliminar a la número dos, la argentina Luisina Giovannini, tras ganarle por 6/4, 2/6 y 6/2.


