El tenis en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 ya dio comienzo. La disciplina, que reúne a jugadores de diez países distintos, tuvo un arranque prometedor para Argentina. Allí se presentaron las primeras tenistas, Jazmín Ortenzi y Luisina Giovannini, quienes compitieron en la modalidad de dobles y se estrenaron con un gran triunfo.
Jazmín Ortenzi debutó con victoria en el dobles, en compañía de Luisina Giovannini, en los Juegos Suramericanos 2026.
En apenas una hora de juego, la dupla albiceleste venció a su par de Paraguay, compuesto por Catalina Delmas y Paulina Franco, por 6-4 y 6-0. De esta manera, las máximas favoritas al título accedieron a las semifinales y quedaron a un paso de lograr una medalla para el país.
El próximo desafío que tendrán que enfrentar Ortenzi y Giovannini será la dupla que gane del duelo entre las brasileras Helena Caruso/Giovana Schincariol y las bolivianas Valery Sumoya/María Laura Sejas. En caso de obtener una victoria, accederán a la final y tendrán una medalla asegurada.
SINGLES
En el singles, ambas tenistas argentinas (preclasificadas N°1 y N°2) iniciarán su aventura directamente en la segunda ronda. Allí se presentará Ortenzi ante Silvana Fajardo (Perú) y Giovannini frente a Sarah Nita (Curazao).


