ACTO INAUGURAL DEL CAMPEONATO Y POR EL 95º ANIVERSARIO DE LA LIGA CHILECITEÑA DE FÚTBOL

Se llevó a cabo este sábado en cancha de Atlético Chilecito, que contó con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, y de la Liga Chileciteña de Fútbol con su presidente Marcelo Ormeño a la cabeza, y dirigentes  de los doce clubes.

El 8 de mayo, la Liga Chileciteña celebró los 95 años de vida institucional, allí hubo reconocimientos  a ex presidentes que pasaron por la Liga, caso de Alfredo Renteria, primer presidente en el año 1931, como así también a Raúl Sabanes, Martín Bersezio, y Walter Argañaraz.

Placas homenajes a familiares de  Humberto “Motta” Bustamante y Mario “Gordo” Maldonado, cuyo nombre lleva el actual campeonato 2026 de primera división; como así también al profe Carlos Ferreira, denominación al campeonato de séptima división.

Hicieron uso de la palabra el actual presidente de la Liga Marcelo Ormeño, del intendente Rodrigo Brizuela y Doria, en tanto que el periodista deportivo Oscar Perea, realizó una reseña histórica por el aniversario de la Liga Chileciteña de Fútbol.