Le ganó por 6/4, 5/7 y 6/3 a la local Elvina Kalieva, segunda candidata al título, y dio otro paso en el W100 de Indian Harbour Beach, en Estados Unidos.
Jazmín Ortenzi logró uno de los resultados destacados de la jornada del viernes y tras vencer a una de las favoritas, se metió en las semifinales del Torneo W100 de Indian Harbour Beach, que se disputa en Florida, Estados Unidos.
En uno de los partidos correspondientes a los cuartos de final, Ortenzi (quinta preclasificada) se impuso ante la norteamericana Elvina Kalieva, segunda candidata al título y140° WTA, a quien derrotó en tres sets, mediante un ajustado 6/4, 5/7 y 6/3, que se consumó en 2 horas y 46 minutos de juego.
A partir de este gran triunfo, la riojana de 24 años se metió entre las cuatro mejores del certamen, que reparte 100 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
Este sábado jugará en una de las semifinales, donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Kristina Livtova o la neerlandesa Arantxa Rus (tercera favorita) que se enfrentaban en el cierre de la jornada.
En caso de ganar, en la final del domingo se enfrentaría ante la argentina Julia Riera o la checa Darja Viďmanová (favorita al título) que disputarán la otra semifinal.


