FÚTBOL – LIGA CHILECITEÑA: EL 9 DE MAYO COMIENZA EL CAMPEONATO 2026

Ya se trabaja desde la dirigencia en la organización del campeonato de la presente temporada.

Los diez clubes presentes  en la reunión de este lunes por la noche en Liga Chileciteña, ya acordaron fecha de inicio del campeonato 2026 en primera, femenino e inferiores, que será el fin de semana del 9 y 10 de mayo venidero.

Estuvo ausente en la ocasión representante del Club San Buenaventura, en tanto que NOB de Sañogasta hubo un dirigente como oyente únicamente, ya que no tenía el mandato por escrito para participar de la reunión.

Fue la primera reunión como presidente de la Liga de Marcelo Ormeño, que había sido elegido titular la semana pasada en la asamblea general ordinaria.

En la ocasión, Iván Carpio, el actual presidente del Club J.V.González de Nonogasta fue elegido  como nuevo vicepresidente de la Liga, y la continuidad en los cargos de Oscar Vilte como pro secretario y Miguel Luna como pro tesorero. También se aprobó a los nuevos integrantes del Colegio de Árbitros, que para este periodo estará compuesto por Felipe Reyes, Juan Carlos Bertola, y la continuidad de Carlos Barrera.

LO QUE SE VIENE

Fue una noche de debates este lunes, y para la semana que viene la dirigencia de Liga Chileciteña de Fútbol  debe ya definir  la forma y sistema de campeonato, hay dos ideas de jugar, una es mantener el sistema del año pasado, es decir por zonas, repechajes y liguilla, y la otra opción es jugar todos contra todos a dos ruedas, y luego liguilla.

También se debe definir el precio de la entrada general para este campeonato 2026, además  si habrá o no apertura libro de pases, que es un tema que tiene divididos a los delegados de los clubes.

Desde un bloque de concejales se propuso el nombre de campeonato en homenaje al ex jugador y técnico Humberto Bustamante,  y del dirigente Mario Maldonado, eso lo deben aceptar o no los clubes.