Fue 4-3 este domingo para los capitalinos en la cancha del Rojo de Chilecito por la segunda fecha de la zona C del provincial.
El Quebradeño de La Rioja se impuso por 4 a 3 en su visita a Independiente de Chilecito, en uno de los partidos que cerró la segunda fecha del Provincial. El equipo capitalino ganó en sus dos presentaciones y lidera el grupo con puntaje perfecto.
Cerrando la segunda fecha del Torneo Provincial de Clubes, San Francisco de La Rioja logró una importante victoria en la ciudad de Chilecito, que le permite afirmarse como el único líder de la Zona C.
En el encuentro que se jugó este domingo en el predio de calle Caminito, San Pancho se impuso por 4 a 3 a ante el local Independiente y por lo tanto sumó su segunda victoria al hilo en el certamen de la Federación Riojana de Fútbol.
Marco Cáceres en dos ocasiones (ambas de penal), Isaías Mercado y Rafael Guzmán anotaron los goles del equipo capitalino, mientras que Santiago Moreno marcó un doblete y Tomás Gómez hizo el restante para el dueño de casa.
EL PARTIDO
En un primer tiempo muy disputado y con pocas acciones de peligro, la visita se puso al frente del marcador en el inicio de las acciones y a través de un penal.
Iban 13 minutos cuando Agustín Ramírez cometió una falta contra Isaías Mercado, que fue sancionada por el árbitro chepeño Hernán Vargas. Marco Cáceres se hizo cargo de la ejecución y no falló, para adelantar al equipo capitalino en el marcador.
Sin embargo, cuando iban 36 minutos, Independiente lo empató por intermedio de Santiago Moreno, con un remate cruzado tras un centro.
Nuevamente en el arranque del complemento y otra vez mediante un penal, San Pancho se puso arriba del marcador. A los 10 minutos, una mano de Leonardo Troncoso derivó en la pena máxima, donde volvió a hacerse cargo el goleador Cáceres, que no falló y decretó el 2 a 1.
La visita aprovechó el efecto que causó el gol tempranero y rápidamente amplió la ventaja con otros dos goles, que prácticamente sentenciaron la historia. A los 16´y luego de centro cruzado, Isaías Mercado apareció solo por el segundo palo y metió el cabezazo goleador. Y solo tres minutos más tarde, a los 19´, Rafael Guzmán sacó un remate desde afuera del área, que contó con la complicidad del arquero Facundo Páez, que se resbaló y el balón se le metió por el primer palo.
Independiente intentó reponerse y achicó la brecha a los 21´, a través de Santiago Moreno, que capturó un rebote después de un centro.
Pero San Pancho mostró su experiencia para manejar el partido y se aferró a la diferencia, más allá que cerca del final (a los 39´), el Rojo volvió a descontar con una mediavuelta al ángulo de Tomás Gómez. Esto le permitió quedarse con los tres puntos y así consolidarse como el único líder de la Zona C.


