Dejó en el camino a la local Carolina Dolehide, quien tuvo que abandonar por una lesión en el primer set. Este sábado buscará meterse en la final del W75 de Vero Beach.
La suerte estuvo del lado de Jazmín Ortenzi, que pudo superar una nueva instancia del “Vero Beach International Tennis Open” sin transpirar.
En el partido correspondiente a los cuartos del final del Torneo W75 que se disputa en Florida, Estados Unidos, la riojana dejó en el camino nada más y nada menos que a la máxima favorita al título, la norteamericana Carolina Dolehide (111º WTA), quien tuvo que abandonar la cancha por una lesión, en el primer set del partido y cuando Ortenzi estaba arriba en el score por 3/2.
De esta forma, la chileciteña de 24 años y quinta favorita, se metió en las semifinales del certamen que reparte 60 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA.
Este sábado, se enfrentará ante la ganadora del duelo, que en el último turno del viernes, protagonizaban la sueca Kajsa Rinaldo Persson y la canadiense Bianca Andreescu.
En caso de volver a ganar, avanzaría a la final, donde su rival surgirá de la ganadora de la otra semis, donde confrontarán la estadounidense Whitney Osuigwe (segunda favorita que venció a Sachia Vickery por 6/3 y 6/0) o la china Xiaodi You (dejó en el camino a su compatriota, Shilin Xu, también por abandono).
En cuanto al cuadro de Dobles, Jazmín Ortenzi y la norteamericana Anna Rogers le ganaron a las chinas Yiming Dang y Xiaodi You, mediante un doble 7/6. De esta manera, avanzaron a las semifinales, donde se enfrentarán ante las norteamericanas Samantha Alicea y Malkia Ngounoue, que derrotaron a la búlgara Lía Karatancheva y la ucraniana Anita Sahdiieva, por 6/2 y 6/4.


