Argentina empezó a caminar con mano firme en su proyecto de volver a un Mundial de básquetbol. Este jueves derrotó de visitante a los caribeños por 80 a 68.
El seleccionado argentino dio este jueves en La Habana su primer pasito para volver a competir en un Mundial de básquetbol después de no hacerlo en el anterior de Filipinas-Japón-Indonesia 2023, al vencer en el primer partido del Clasificatorio para Qatar 2027 a Cuba por 80 a 68, en La Habana.
El Mundial de Qatar 2027 tendrá 32 selecciones participantes que se dividirán en 12 de Europa, ocho de Asia (ya tiene la plaza asegurada como organizador el seleccionado qatarí) y Oceanía, siete de América y cinco de África.
Prigioni estará nuevamente al frente del equipo nacional, que este jueves contó con los retornos de sus más experimentados jugadores, Facundo Campazzo y Gabriel Deck, quienes llegaron a Cuba a último momento provenientes de Burlgaria, donde su Real Madrid jugó por la Euroliga, el próximo lunes 1 de diciembre en el Templo del Rock de Obras Básket, desde las 19, cuando Argentina reciba al seleccionado cubano.


