En casa, el Xeneize se impuso por 3 a 1 a Independiente para clasificar a la siguiente fase del campeonato de la LCHF.
Este jueves por la noche en barrio Parque ante un buen marco de espectadores, jugaron revancha de cuartos de final de liguilla entre Defensores local de Independiente, con victoria y clasificación para el Xeneize.
Teniendo en cuenta que el empate jugaba a favor de Defe, fue el Rojo quien salió a buscar el juego, tuvo al menos tres chances claras para ponerse arriba, pero fallaron Gómez, Agüero y Gaitan.
Pero Defe en la primera que tuvo, a los 24 minutos anota, por un zurdazo de Raúl Fuentes, un rato después a pura contundencia llega el segundo del local, fue a los 36 minutos, por un remate de Chacho Cerezo que se desvía en Granados, el balón hace un “globo” y se le mete por encima a Pozo.
Segundo tiempo
En el arranque de la etapa final, a los 6 minutos descuenta el Rojo, por bonito gol de Tomy Gomez, que le daba alguna esperanza, que se rompió a los 13 minutos, por el tanto de Raúl Fuentes, que liquidó la juego y la serie.
De ida y vuelta los minutos finales, Independiente vendiendo cara a la derrota, y de contra Defe pudo haber aumentado en el tanteador. Fueron expulsados, primero Agustín Frias en Defe, y Ricardo Ricco en el Rojo.
Defensores sigue en competencia, accedió a semifinales, donde espera rival de la serie Anguinán o San Buenaventura; en tanto que Independiente de buena campaña en la fase regular, queda nuevamente eliminado en cuartos, como había sucedido el año pasado.


