El capitán de la Selección Argentina explicó su plan de cara a la Copa del Mundo 2026 y de qué dependerá su presencia.
El MUNDIAL 2026 está cada vez más cerca y, a medida que se aproxima la fecha de inicio, crece la expectativa alrededor de la posible presencia de Lionel Messi.
El 10 habló como nunca de su situación, dejó en claro su deseo, pero lo ató a una serie de condicionantes. “Es algo extraordinario poder estar en un Mundial y me encantaría”, no dudó.
“Me gustaría estar ahí, estar bien y ser una pieza clave para ayudar a mi Selección, si llego. Y lo evaluaré día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con Inter Miami y veré si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la Selección, y luego tomaré una decisión. Obviamente, tengo muchísimas ganas porque es un Mundial”, detalló en diálogo con NBC News sobre el plan que se trazó antes de tomar una determinación.
Al recordar la conquista de la Copa del Mundo en Qatar 2022, aseguró que “era el sueño de mi vida” y “defenderlo de nuevo en el campo es espectacular, porque siempre es un sueño jugar con la Selección, sobre todo en competiciones oficiales”.
“También es cierto que era lo único que me faltaba a nivel profesional, porque había tenido la suerte de haberlo logrado todo a nivel individual y colectivo con Barcelona, y creo que ese es el sueño de todo jugador. Cuando le preguntás a un jugador cuál es su sueño, es ser campeón del mundo”, concluyó Messi.


