Este domingo, la tenista chileciteña perdió ante la norteamericana Hibab Shaikh por 6/2, 1/6 y 2/6, por el Torneo W35 de Cuiabá.
Jazmín Ortenzi no pudo completar una semana perfecta en su regreso al Circuito Profesional de Tenis, ya que este domingo perdió en el partido decisivo del Torneo W35 de Cuiabá, Brasil.
En el marco de la final del certamen que repartió 30 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, la riojana cayó ante la norteamericana Hibab Shaikh por 6/2, 1/6 y 2/6, tras 2 horas y 2 minutos de juego.
Ortenzi dominó con solidez en el primer set, pero la norteamericana se adueñó con contundencia del segundo y por eso forzó el tercer set, donde pudo sostener el dominio para de esta forma llevarse el título de campeona.
Cabe señalar que la chileciteña de 23 años era la máxima candidata al título y había llegado al partido decisivo luego de ganar en las cuatro rondas anteriores, sin perder ningún set, ya que le había ganado en semifinales a la ecuatoriana Mell Reasco por un doble 6/4, y previamente había derrotado a la boliviana Noelia Zeballos (6/4 y 6/4), a la chilena Jimar Gerard González (6/1 y 6/3) y a la brasileña Giovana Delatorre Barbosa (6/2 y 6/0).
Sin embargo, no pudo repetir en el partido decisivo y por lo tanto no logró sumar el segundo título en la presente temporada, donde por ahora su único festejo fue en mayo, cuando se adjudicó el W35 de Bastad, Suecia, su undécimo título como profesional y el primero de esta jerarquía, ya que los diez anteriores habían sido en W15.