La Copa Liga Profesional 2024 había pautado el partido de alto voltaje para este sábado, a las 22, en el Gigante de Alberdi. El pedido al Ministerio de Seguridad y la postura de los clubes.Por un recital de La Mona… Por un recital de La Mona Jiménez en el Mario Alberto Kempes el clásico cordobés entre Belgrano y Talleres, correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional 2024, podría no jugarse este sábado, a las 22, en el Gigante de Alberdi.
¿Por qué? Si bien los dos estadios -Julio César Villagra y Kempes- están distantes al menos de unas 50 cuadras entre sí, el Ministerio de Seguridad de la provincia prefiere que no se realicen dos movilizaciones de tal magnitud en la misma noche, para que no haya altercados entre simpatizantes mientras se dé el show musical, y para evitar encontronazos en los traslados del público de uno y otro evento. Además, los efectivos de seguridad tampoco darían abasto.
Según trascendió, el clásico entre Belgrano y Talleres podría pasarse recién al lunes 26, ya que el domingo 25 juega Instituto frente a Godoy Cruz como local. Todo dependerá de la reunión con el Cosedepro entre hoy y mañana, una vez finalizados los compromisos de la sexta jornada del fútbol argentino.
El otro tema a tener en cuenta tiene que ver con que a las autoridades de ambos clubes no les cerraba la idea de jugar el sábado tan tarde, sobre todo porque se espera un encuentro de alto voltaje como cada vez que se cruzan los dos equipos más importantes de Córdoba.
Por lo pronto, hay expectativas desde la cartera de Seguridad para que el pedido prospere por un simple motivo: si se modifica, la agenda no comprometerá los próximos compromisos en la Copa Liga Profesional 2024. El Talleres-River del sábado 2 de marzo, y la visita de Belgrano a Boca en La Bombonera del domingo 3.
La postura del Ministerio de Seguridad de Córdoba
El ministro de Seguridad local, Juan Pablo Quinteros, dijo días atrás: “Cursamos un pedido para que cambien el día. El evento autorizado desde enero es el de La Mona Jiménez y posteriormente se fijó el clásico para el mismo día y a la misma hora”.
“Jugarían en Alberdi y a muy poco minutos tendríamos 50 mil personas en el Kempes. Un gol de uno u otro puede repercutir a escasos kilómetros”, reforzó el funcionario en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.
En el encuentro que se jugará en el estadio del Pirata solo se permitirá el acceso para el público local.