Tremenda actuación del chileciteño este domingo en una de las pruebas mas importantes del mountain bike sudamericano por parejas.
Este domingo en Tucumán se llevo una nueva edición de la tradicional prueba Transmontaña de mountain bike, que tuvo por primera vez a un pedalista chileciteño ganador de la general; se trata del elite Agustín Duran, que hizo pareja con el baikers mendocino Juan Ignacio Goudailliez, cortando la hegemonía de Álvaro Macías – Fernando Contreras.
Diario La Gaceta de Tucumán, expresó, “El Trasmontaña 2025 entregó una definición digna de su historia, de su leyenda y de la pasión que despierta cada agosto en Tucumán. El binomio integrado por el riojano Agustín Durán y el mendocino Juan Ignacio Goudailliez conquistó la carrera más emblemática del mountain bikeen parejas, tras un duelo electrizante que se resolvió por apenas 11 segundos y 53 centésimas después de más de dos horas de pedaleo al límite.
“Los nuevos campeones completaron los 43,05 kilómetros del exigente recorrido en 2 horas, 11 minutos y 20 segundos, relegando a los favoritos, el catamarqueño Álvaro Macías y el mendocino Fernando Contreras, quienes buscaban extender su hegemonía luego de cuatro títulos consecutivos. El podio se completó con Darío “Mono” Gasco junto a Luciano Gay, mientras que el concepcionense Franco Molina y el santiagueño Tomás Montenegro Gallaratto se ubicaron cuartos”.
“Pero más allá de los tiempos y las posiciones, lo que se vivió en los cerros tucumanos fue una verdadera fiesta del deporte: 2.502 ciclistas de montaña llegaron desde todos los rincones de la Argentina, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, a los que se sumaron pedalistas de Uruguay, Paraguay y hasta un representante de Estados Unidos, ratificando el carácter internacional del Trasmontaña”.
Con el fervor de miles de espectadores apostados en senderos y miradores, Durán y Goudailliez fueron construyendo un triunfo soñado. “Fue una carrera muy dura, estamos muy contentos con la performance. Nos divertimos, hicimos una carrera prolija y, sobre todo, la disfrutamos”, aseguró Durán, todavía con la adrenalina a flor de piel.