FÚTBOL LIGA – 9º FECHA: PARTIDAZO EN NONOGASTA, JOAQUÍN TUVO REVANCHA EN EL “CLÁSICO DEL SUR”

El Prócer nonogasteño de local derrotó por 3 a 2 a San Buenaventura, y se mantiene en la cima de la zona A.

La novena fecha del campeonato de la Liga Chileciteña se puso en marcha este sábado; en la localidad de Nonogasta, en un emocionante juego, Joaquín se impuso al Santo, y se tomó revancha del clásico del sur que habia perdido el mes pasado en territorio vichigasteño.
A todo ritmo comenzó el partido, Cristian Rementerìa adelantaba en el marcador al elenco local, pero Alan Bajinay lo empataba para el Santo.
Luego Joaquín se queda con uno menos por la expulsión del arquero Yuliano Taquía por último recurso, pero a pesar de ello, los nonogasteños convierten el segundo por intermedio de Omar Páez.
En el final de la etapa inicial, los vichigasteños lo empatan de nuevo, de nuevo el zurdo Alan Bajinay convierte para el dos a dos parcial, en un electrizante primer tiempo.
Pero aún faltaba más, en el complemento antes del cuarto de hora, toro expulsado en Joaquín, roja para Andrés Muñoz, y tras renglón el local tiene chance para convertir en un penal, pero el remate de Cristian Rementeria es detenido por el arquero Corso.
Mas piernas fuertes, en e Santo se van expulsados, primero Marcel Zelaya, y luego Benjamín Caliva, y a cinco minutos del final, el Prócer nonogasteño se lleva una gran victoria, por la conversión de Santi Bazán, para decretar el tres a dos final, muy celebrado por los parciales.
Este triunfo de Joaquín le permite seguir en lo mas alto de la zona A, un punto por encima de Defensores de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *