MESSI SANCIONADO EN LA MLS POR NO JUGAR EL ALL – STAR GEME

La Major League Soccer hizo oficial la determinación al 10 por no estar en el All-Star Game. Hay polémica.

Hubo polémica. Y habrá más. Finalmente la Major League Soccer decidió suspender tanto a Lionel Messi como a Jordi Alba porque no jugaron el All-Star Game del pasado miércoles en Austin. El 10 argentino, capitán y estrella de Inter Miami, y el español se perderán el partido del sábado vs. Cincinnati, por la MLS. ¿Es justo? Es llamativo.

*¿Por qué suspendieron a Messi y Alba?

“Jordi Alba y Lionel Messi de Inter Miami CF no estarán disponibles para el partido contra FC Cincinnati el sábado, 26 de julio, debido a su ausencia en el MLS All-Star Game de esta semana. De acuerdo a las reglas de la liga, cualquier jugador que no participe en el Juego de Estrellas sin previa aprobación de la liga no es elegible para competir en el próximo partido de su club”, explicó el comunicado de la MLS.

Messi no jugó el All Star Game por motivos deportivos: decidió cuidar su físico de cara a MLS y Leagues Cup

Messi estaba dentro de la nómina inicial para el equipo de la MLS e incluso fue candidato a portar la cinta de capitán (finalmente la llevó Evander). Leo decidió no jugar ese partido en Austin, ya que venía con una larga y exhaustiva seguidilla importante de partidos al hilo, entre MLS, Mundial de Clubes y hasta Concachampions.

El argentino viene de estar en cinco encuentros al hilo por MLS en apenas 14 días, en los que jugó los 90 minutos de cada uno, con goles y show. También con viajes (incluso a Canadá). Esa cantidad de partidos en pocos días se debió a que él y su Inter Miami fueron parte del Mundial de Clubes, torneo en el que se metieron en octavos de final con una actuación histórica. Y con cuatro juegos completos para el 10 también.

Antes del Mundial de Clubes, el Messi jugó ocho partidos completos entre MLS (7) y Concacaf Champions Cup (1), todo eso en un mes. Y al regresar a la MLS, no frenó: cinco juegos más, completos. Desde el 30 de abril al 19 de julio, Messi jugó tres torneos, un total de 17 partidos sin salir ni un minuto, con nueves viajes (dos a Canadá) en el medio y 16 goles.

En esos números se sustenta la decisión de Messi de no ser parte del MLS All.Star Game: optó por cuidar su cuerpo (38 años) y enfocarse en los partidos por los puntos que se le venían. El primero de ellos -que ya no jugará-, el sábado por MLS en el Chase Stadium. El siguiente, por Leagues Cup, miércoles vs. Atlas de México.

Mascherano también habló del tema este mismo viernes: “Messi presentó fatiga normal de la cantidad de partidos que venía jugando. Los jugadores siempre tienen molestias cuando juegan cada tres días”.

La MLS se basó en su reglamento, una resolución que hará ruido. Sobre todo porque Messi, la gran estrella del torneo, decidió cuidarse para seguir brillando en el torneo que justamente lo sancionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *