La idea del Millonario es concretar los traspasos de ambos jugadores antes del fin de semana.
River prepara su trascendental duelo ante Inter por la última fecha del Grupo E del Mundial de Clubes con un margen de error ínfimo y la posibilidad latente de una eliminación prematura. Sin embargo, también la clasificación a octavos de final está al alcance de la mano y, si eso sucediera, existe la posibilidad de que Marcelo Gallardo pueda contar con dos refuerzos para esa instancia: Maximiliano Salas y Román Vega.
La dirigencia del Millonario tiene la intención de acelerar a fondo para concretar las dos incorporaciones antes del viernes. Si esto sucede, y si el equipo pasa de ronda en Estados Unidos, estaría todo dado para que se sumaran al plantel, algo que deberá evaluar el Muñeco. A priori, esto parece poco probable, ya que ambos llegarían sin pretemporada y tras un período de vacaciones.
Cabe recordar que, tras la fase de grupos, la FIFA habilitará otra instancia de inscripción de jugadores, que estará abierta desde el 27 de junio hasta el 3 de julio, aunque, claro, el cruce de octavos sería el 30 de junio (si clasifica primero) o el 1° de julio (si pasa como segundo).
Salas, cerca de convertirse en el primer refuerzo de River
En las últimas horas, el delantero de la Academia ya le comunicó a Gustavo Costas su intención de pasar al Millonario. A pesar de que el club intentó renovarle el contrato con una importante suba salarial, el ex-All Boys se dejó seducir por Gallardo y, ante una propuesta aún mayor en términos económicos, tomó la decisión de irse.
Su cláusula de rescisión es de 8 millones de euros, pero la intención de River es negociar con Racing por un monto apenas mayor, para no romper relaciones y dejarle un plus al club de Avellaneda. De todos modos, si Diego Milito no acepta venderlo, en Núñez ya sentaron la postura de que ejecutarán la cláusula a través del propio Salas, quien ya aceptó esta alternativa. En cualquier caso, serán alrededor de 10 millones de dólares.
La lesión de Sebastián Driussi, que lo dejó afuera del Mundial de Clubes, y la falta de potencia ofensiva que quedó en evidencia en el 0-0 ante Monterrey hacen prever que una llegada de Salas para los eventuales octavos de final sería un refuerzo muy importante para el ataque del equipo. Verlo como titular en una cita tan importante con apenas un puñado de entrenamientos suena poco probable, pero más lógico sería que apareciera como alternativa desde el banco.