RUGBY – ASCENSO: PERDIÓ EL INVICTO, AJUSTADA DERROTA DE EL NEVADO EN OLTA

Imprimir
Creado en 15 Abril 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 20

RUGBY – ASCENSO: PERDIÓ EL INVICTO, AJUSTADA DERROTA DE EL NEVADO EN OLTA

Los olteños  de Montonero le ganaron a El Nevado de Chilecito por 22 a 15 y lo siguen a solo dos puntos de distancia. 

Con los partidos que se jugaron en distintos puntos del territorio provincial, ayer se llevó a cabo la cuarta fecha en el “Torneo Ascenso Clasificatorio”, que organiza la Unión Andina y otorgará una plaza para el Regional “C”, que se juegan en forma conjunta con la Unión Cordobesa.

Los partidos de la jornada ratificaron el gran presente de CRAR y Montoneros de Olta, ya que ambos sumaron su cuarto triunfo consecutivo, que los mantiene invictos y al frente de las posiciones, con una leve ventaja para los capitalinos que suman dos puntos bonus más que los llanistos.


Otro de los partidos se jugó en la cancha del Club Defensores del Chacho de la localidad de Loma Blanca, con el arbitraje de Miguel Ramos, donde Montoneros de Olta festejó un ajustado triunfo ante El Nevado de Chilecito, a quien derrotó por 22 a 15.
El partido, donde ambos pusieron en juego sus respectivos invictos, fue muy parejo y luchado, pero el local pudo sacar la exigua ventaja (anotó tres tries) que le permite seguir en los puestos de vanguardia de la tabla. Los chileciteños (dos tries) tuvieron al menos el consuelo de sumar un punto bonus por haber perdido una diferencia menor a los ocho puntos.
El restante duelo de la cuarta fecha se llevó a cabo en la ciudad de Chamical, en el predio La Gloria, donde el local Matacos se llevó una cómoda victoria sobre El Olivo de Aimogasta por 46 a 10, en el partido que contó con el arbitraje de Oscar Pérez.
Los chamicalenses anotaron ocho tries, que además le permitieron sumar un punto bonus, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo (venía de ganarle a Naranjos), con lo cual comenzó a recuperarse de un mal arranque de temporada (perdió sin atenuantes con CRAR) y meterse en la discusión por los puestos de vanguardia en las posiciones.
Como contrapartida, los aimogasteños no levantan cabeza, sufrieron su cuarta derrota consecutiva y siguen siendo uno de los equipos que todavía no ganó y por lo tanto se ubica en el fondo de la tabla junto a San Patricio.

*En Capital 
En el encuentro que se jugó en la cancha del Parque de la Ciudad de la Capital, con el arbitraje de Juan José Monzón, CRAR no dejó ningún tipo de dudas y sumó otra victoria contundente al derrotar por 94 a 5 a San Patricio, que es la contracara y sufrió su tercera derrota consecutiva.
El equipo capitalino anotó un total de catorce tries (siete en cada tiempo) por lo que además sumó el punto bonus que le permite sumar su cuarto triunfo con el extra que se otorga a las victoria con cuatro tries o más.
En la ocasión, los tires llegaron por intermedio de Facundo Campos (3), Marcos Carrión (3), Santiago Barrera (2), Leandro Rosa Beatriz (2), Martín Mercado, Matías Atencio, Agustín Castro y Mauro Castagno, en tanto que Farid Gazal completó la cuenta con once conversiones.
Cabe recordar que en esta fecha tuvo jornada libre Los Naranjos, que todavía aún no pudo ganar, pero en una de sus derrotas sumó un punto bonus que le permite no estar en el fondo, junto a San Patricio y los aimogasteños.


*Lo que viene
La quinta fecha se jugará el domingo 28, ya que el fin de semana que viene no habrá actividad por las celebraciones de “semana santa”. Para esa ocasión, se jugarán los siguientes partidos: El Olivo de Aimogasta - Los Naranjos, El Nevado de Chilecito - CRAR y San Patricio - Matacos de Chamical. Libre: Montoneros de Olta.