RUGBY FEMENINO: JAQUELINA CORZO JUEGA PARA LA SELECCIÓN EL SUDAMERICANO DE PLAYA

Imprimir
Creado en 14 Marzo 2019
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 51

RUGBY FEMENINO: JAQUELINA CORZO JUEGA PARA LA SELECCIÓN EL SUDAMERICANO DE PLAYA

La cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa 2019, se llevarán a cabo del 14 al 23 del corriente mes en la ciudad santafesina de Rosario, donde habrá representación riojana.

La delegación nacional estará integrada por 172 atletas de todo el país, y entre ellas habra dos jóvenes riojanas que integrarán el plantel de rugby femenino.

Se trata de Brisa Trigo (17 años), que integra el plantel de Social RC y fue convocada por primera vez para el seleccionado mayor, pero ya ha jugado varios torneos con el seleccionado juvenil. 

La otra representante será la chileciteña Jaquelina Corzo Flores, jugadora de El Nevado RC de Chilecito y que entrena en el Pladar del NOA, y ya viene integrando el seleccionado desde hace varios años junto a otra chileciteña, Gimena Mattus, que no fue convocada para esta ocasión. 

Las dos riojanas quedaron entre las diez jugadoras seleccionadas para formar parte de la selección argentina de rugby femenino, que conduce Daniel Villen.

Cabe recordar que en los últimos juegos, el seleccionado argentino logró el oro al derrotar a Venezuela por 4 a 2. 

Esta será la IV edición de los Odesur que se jugará con la modalidad de rugby de playa. Se juega dos tiempos de 5 minutos, con 5 jugadoras por cada equipo, la pelota no puede ser pateada y no existen el ruck, el maul, mark, lineouts ni scrums. Cada try vale un punto.


Los juegos

En esta oportunidad los atletas se dividirán en 13 deportes: aguas abiertas; canotaje; esquí náutico; fútbol playa, handball de playa; remo coastal; rugby de playa; skateboarding; stand up paddle surf; tenis playa, triatlón, vela y voleibol de playa.

Durante 10 días de competencia, los 2000 atletas provenientes de Aruba, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela competirán en tres escenarios deportivos: en el Balneario La Florida donde se desarrollarán 11 de los 13 deportes; Puerto Roldán donde se efectuará el esquí náutico y el Área “El Saco”, donde tendrá lugar la vela.