JUEGOS NACIONALES EVITA: EL CICLISMO Y EL AJEDREZ, APORTAN LA PRIMERAS MEDALLAS PARA LA RIOJA

Imprimir
Creado en 12 Octubre 2017
Escrito por Dante Barrionuevo Visitas: 28

JUEGOS NACIONALES EVITA: EL CICLISMO Y EL AJEDREZ, APORTAN LA PRIMERAS MEDALLAS PARA LA RIOJA

Samuel Aguirre y Ana Valentina Rodríguez, respectivamente, lograron la medalla de bronce en sus disciplinas, logrando abrir el medallero para la delegación. Asimismo, el Vóley sub17 ya está en los cuartos de final.

En el marco del segundo día de competencias, llegaron las primeras medallas para la delegación de La Rioja que compite en esta edición 2017 de los Juegos Nacionales Evita, que se desarrollan en Mar del Plata.

Fueron dos preseas de Bronce, que llegaron a partir de los terceros puestos obtenidos en las disciplinas de Ciclismo y Ajedrez.

También hubo otros resultados positivos, como en Voley Sub17, donde el equipo femenino de La Rioja ya se aseguró su lugar entre los ocho mejores y hoy buscará otro triunfo que lo coloque a un paso del podio. En tanto que en Tiro, los dos representantes masculinos del Sub14 quedaron entre los diez primeros en la primera serie y los sub16 hoy buscarán clasificarse a la final.

 

Podio en Ciclismo

En horas de la mañana, la primera medalla llegó de la mano del ciclista Samuel Aguirre. 

En el marco de la prueba de Scracht en ciclismo de ruta, que se desarrolló en la zona de Punta Mogotes. Tras cumplir las quince vueltas de 2 kilómetros cada una, el riojano quedó en el tercer puesto, con un tiempo de 43.00, que le permitió subirse al podio para colgarse la presea de bronce y obtener el primer podio para la delegación riojana, que tiene cifradas expectativas en el medallero.

 

Podio en Ajedrez

La otra medalla llegó en el Ajedrez, donde Ana Valentina Rodríguez también se colgó la presea de bronce, en el marco de la prueba Individual correspondiente a la categoría Sub-14.

En la ocasión, la ganadora fue la chubutense Carla Draguicevic con 6 ½, el segundo lugar quedó para la porteña Florencia Acosta con 6 puntos y Valentina Rodríguez finalizó tercera con 5 ½ puntos.

Por otro lado, en el marco de la categoría Sub16 de este deporte ciencia, la también integrante de la delegación riojana Micaela Moreno también logró una destacada actuación, consiguiendo el décimo puesto.

 

Voley entre los ocho

Al igual que en la jornada inaugural, el vóleibol sub17 femenino volvió a ganar, asegurándose un lugar entre los ocho mejores de los Juegos. 

En el partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona 7, el equipo del Centro Nº5 le ganó por 2 a 0 a Santa Cruz, se quedó con el primer puesto y se ganó su lugar en los cuartos de final, donde hoy buscará meterse en semifinales para poder aspirar con un lugar en el podio. 

Además, el Sub 15 femenino le ganó 2 a 0 a La Pampa. De esta manera, el representativo riojano quedó primero de la zona y se metió dentro de los mejores 8 equipos del país.

 

Resultados dispares para el Taekwondo

Las primeras jornadas del taekwondo arrojaron buenos augurios para la delegación riojana, que en las últimas ediciones de los viene siendo gran protagonista.

Los primeros resultados registrados:

 

Masculino

Hasta 44 kg: Santiago Palacios perdió 2-11 con Río Negro y 3-11 con Chubut. Hasta 48 kg: Nahuel Bertinet le ganó 12-4 a Catamarca y 8-6 Tucumán. Hasta 53 kg: Hernán Maldonado perdió 1-5 con Corrientes. Hasta 58 kg: Santiago Suárez perdió 2-7 con Chaco y 2-4 con Salta.

 

Femenino

Hasta 42 kg: Keila Cortez le ganó 10-3 a Catamarca y 1-0 a Tucumán. Hasta 46 kg: Milagros Herrera ganó 6-1 a Buenos Aires y 11-0 a Tucumán. Hasta 50 kg: Erica Herrera le ganó 3-1 a Corrientes y 3-0 a Mendoza. Hasta 55 kg: Nicol Sánchez perdió 5-10 con Misiones y 0-1 con Neuquén. Hasta 60 kg: Milagros Granillo le ganó 2-1 a Tucumán.

 

Atletismo, otra vez cerca del podio en la “Feliz”

Los atletas riojanos se metieron en las finales y no hubo podios.

La Rioja llegó a la jornada de ayer con grandes chances de llegar al podio en Atletismo, pero ello no logró concretarse, quedando en varias pruebas, muy cerca de ese objetivo.

A diferencia de otros años, donde se definía todo en la última jornada, en esta Edición los riojanos no lograron subirse al podio en ninguna de las pruebas.

Uno de estos casos fue en lanzamiento de bala sub17, donde Matías Portales terminó en el cuarto puesto de la final. El atleta capitalino hizo su mejor lanzamiento con la marca de 16.02 metros, pero el mendocino Marcio Ballestra lo superó por menos de setenta centímetros (16.69) para arrebatarle el lugar en el podio. En esa prueba también fue finalista el famatinense Carlos Azcurra, que terminó séptimo con 16.02.

Por su parte, en Lanzamiento de Bala sub14 también hubo presencia riojana en la final, donde Uziel de la Vega quedó en el séptimo lugar con un mejor registro de 12.15.

En cuanto a las pruebas de pista, hubo cuatro finalistas en 800 metros llanos, pero ninguno pudo acceder al podio de la competencia.

En sub14, Marina Rodríguez quedó quinta con un tiempo de 2.29, mientras que Valentina González fue décima con 2.33. En la misma categoría, pero en varones, Alexis Campos quedó en el sexto lugar con 2.09.

En cuanto al sub17, la única riojana en la final fue Luciana Montivero, que terminó en la séptima colocación.

 

El Tiro no desentonó y hay grandes chances de medallas

En otro orden, el equipo de Tiro comenzó con buenos resultados, que le permiten ilusionarse con clasificar a varios finalistas en las dos categorías.

Ayer, en el marco del Sub14, Franco Heredia terminó tercero con 287 puntos y Tobías Romero entró décimo con 271. Si ambos se mantienen en esas posiciones en la segunda serie de mañana, tendrán sus lugares asegurados en la final. Las chicas, tiraban al cierre de esta edición, con expectativas de lograr resultados similiares.

En cuanto al sub16, hoy será la segunda tanda que determinará a los diez finalistas. En el femenino, Nuria Prados está décima con 277 puntos y Lucía Vilte se ubica decimosexta con 269. En varones, Camilo Silva está decimoséptimo con 278 y Matías Muñoz un puesto más abajo con igual puntaje.

Además, el lenco riojano de rugby, que es representado por Chelcos, sufrió su segunda caída y terminó tercero en la fase de grupos. En la ocasión, perdió por 28 a 21 ante Santa Fe, y por lo tanto tendrá que jugar del 17º al 24º puesto.

El vóley de playa arrojó resultados dispares en la segunda jornada, donde las chicas perdieron 2 a 0 frente a Capital Federal y los varones le ganaron a Chaco por 2 a 0. El equipo femenino terminó tercero en la zona e irá del 17º al 24º puesto, en tanto que el conjunto masculino quedó segundo, por lo que desde hoy luchará del 9º al 16º lugar.

En cuanto al Hockey, fue derrota para los dos equipos riojanos de la categoría Sub14. Los varones cayeron por 3 a 0 ante Buenos Aires y quedaron terceros en la zona. Al igual que las chicas, que perdieron por 4 a 0 frente al equipo de Salta.

 

Arranque positivo para la delegación riojana en el Boxeo

Ganaron José Rosa, Esteban Campazzo y Marcelo Gómez, que ya están en cuartos de final junto a Franco Ibarra. 

La primera jornada del boxeo en los Juegos Nacionales Evita 2017, arrojó un balance por demás positivo para la delegación de nustra provincia en Mar del Plata.

Fueron tres triunfos y dos derrotas, por lo que la provincia se aseguró cuatro representantes en los cuartos de final, donde Franco Ibarra ya se había clasificado directamente.

Por su parte, en el marco del combate por la categoría hasta 50 kilogramos, el riojano Esteban Campazzo venció por nocaut al chubutense César Ayllapan, en tanto que las otras dos victorias se produjeron en las tarjetas del jurado. Por la categoría hasta 60 kilos, José Rosa se impuso ante Felipe Gómez Blanco de la ciudad de Buenos Aires, y Marcelo Gómez hizo lo propio sobre el misionero Walter Núñez, en el combate reservado para la categoría hasta 63 kilogramos.

Los resultados negativos en esta primera jornada arribaron de parte de Francisco Luna, que perdió puntos ante el chubutense Facundo Antinao en 57 kilos, mientras que Alex Arias Ortiz cayó también por el fallo del jurado, en el combate que afrontró en el marco de la categoría hasta 52 kilos, contra el cordobés Juan Abalos Gómez.

Asimismo, en la jornada de hoy, José Rosa, Esteban Campazzo, Marcelo Gómez y Franco Ibarra pelearán por los cuartos de final, donde en caso de ganar estarán en semifinales, lo cual les permitiría asegurarse un lugar en el podio.