EN UN “PARTIZADO”, ORTENZI ELIMINADA DEL ARGENTINA OPEN POR LA EGIPCIA SHERIF

Jugó un gran cotejo (pese a terminar lesionada) ante la 100 del mundo, la egpcia Mayar Sherif, donde perdió en cuartos de final por 6/7, 7/5 y 4/6.

Jazmín Ortenzi ratificó su gran momento y jugó un gran partido en los cuartos de final del Argentina Open, aunque no le alcanzó para meterse en las semifinales.
En el marco de un encuentro para el infarto, muy parejo, intenso y extenuante (duró más de tres horas), la riojana perdió por 6/7, 7/5 y 4/6 ante la egipcia, Mayar Sherif, número 100 del mundo, en un duelo que quedó opacado por una lesión que sufrió Ortenzi en el cierre del partido, y que la llevó a jugar el último game con mucho dolor en su muñeca derecha, tras sufrir una caída.
Sin embargo, ese desenlace no hizo más que engrandecer la gran labor de la riojana, que peleó de igual a igual ante una gran rival, en partido donde casi no se sacaron diferencias.
El primer set fue la egipcia que se impuso por 8/6 en el tie break. Pero Ortenzi se recuperó y más allá que arrancó muy errática en el segundo, se volvió a meter en partido y tras quebrar el servicio de su rival, aprovechar un triple set point para cerrarlo con su saque. El tercer set fue igual a los anteriores, intenso y parejo. Lo ganaba Sherif, por 5/4, pero justo en la jugada que le permitió quedarse con su quinto game, Ortenzi sufrió una caída y se lastimó su mano derecha. Pese a los gestos elocuentes de dolor, la riojana continuó jugando, aunque no pudo mantener el nivel y terminó perdiendo.
El llanto final de la riojana fue la muestra elocuente de la frustración por la manera en la cual se dio la definición, pero también marca el gran nivel que viene mostrando y que en esta ocasión, la derrota no empaña para nada su mejor momento en el circuito profesional.

El resto
En las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio de Palermo, este viernes se jugaron los otros partidos correspondientes a los cuartos de final del Torneo WTA 125 donde en el duelo de argentinas, Lourdes Carlé (81º WTA) se impuso ante Julia Riera (112º) por un contundente 6/1 y 6/0, de manera tal que avanzó a las semifinales, donde jugará ante la polaca Katarzyna Kawa (296º) que derrotó a la letona Darja Semenistaja (121º) por 3/6, 7/5 y 6/4. Además, la checa Sara Bejlek (210º) se impuso ante la francesa Leolia Jeanjean (179º) por 2/6, 6/4 y 6/0 y será la rival de Mayar Sherif.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *