El argentino tuvo otra elogiable actuación este domingo en su tercera experiencia en la Fórmula 1.
FRANCO COLAPINTO afrontó este domingo su tercer desafío en la Fórmula 1 a bordo de su Williams y terminó en el puesto 11 en el Gran Premio de Singapur, muy cerca de la zona de puntos y tras protagonizar una magistral largada en la que logró avanzar tres puestos y quedar noveno.
De hecho, fue el piloto que más puestos ganó en la salida del trazado callejero de Marina Bay y quedó nada menos que entre la Ferrari de Charles Leclerc y el Red Bull de Checo Pérez.
La competencia fue ganada por Lando Norris con McLaren, seguido por Max Verstappen, con Red Bull, y por el compañero de Norris, Oscar Piastri, quien fue tercero.
Pero en cuanto a la destacada actuación de Colapinto hay que decir que en la vuelta 10 Colapinto tocó el muro levemente con el neumático derecho mientras sufría el asedio del mexicano Pérez. De hecho preguntó por radio a su box si la presión de la goma estaba bien tras el incidente y le respondieron que no había inconvenientes.
El compañero de Franco, Alex Albon, abandonó la carrera en la vuelta 17 cuando su Williams con las mejoras tecnológicas estrenadas este fin de semana sufrió un recalentamiento.
Poco a poco el pilarense se acomodó y mantuvo a raya a Pérez, que incluso lo elogió en plena carrera al hablar por radio con su equipo: “Es muy bueno, es muy difícil de pasar”.
En la vuelta 20, con el comienzo de las paradas en boxes para cambiar neumáticos, quedó en el puesto 8, y ya en la 24 tenía una carrera “tranquila” en el sentido de que se había alejado del azteca y tenía muy por delante a Leclerc, por lo que avanzaba con terreno despejado.
Colapinto trepó al puesto 7 cuando en el giro 26 Fernando Alonso acudió a boxes para cambiar neumáticos, y llegó al 6 en el 28, con la detención de George Russell.
Finalmente, en la vuelta 30, Franco realizó el cambio de gomas y quedó 12°, detrás de Checo Pérez.
En el giro 34 el argentino se colocó en la posición número 11 y de ahí en adelante sostuvo un muy buen ritmo en el que se mantuvo muy cerca de Nico Hülkenberg (9°) y Pérez (10°), aunque no pudo realizar un sobrepaso para llegar a la zona de puntos.
El balance es muy positivo para Colapinto, que con un auto inferior al de Albon, que contó con las mejoras tecnológicas, redondeó un excelente fin de semana y una elogiable labor durante los 62 giros de una competencia nocturna muy complicada y a la que ilumino con su luz.