Venció a la peruana Pérez Alarcón por 6/4 y 6/3 en la final del W15 Maringa y cosechó su segundo título consecutivo, el tercero del año y el décimo de su carrera.Jazmín Ortenzi cerró otra gran semana en el Circuito Profesional de Tenis, coronándose campeona y cerrando con excelentes resultados la gira de dos semanas en Brasil, donde ganó los dos torneos que disputó y donde también fue protagonista jugando en Dobles, donde fue campeona y subcampeona.
Este domingo, le puso el gran cierre a las dos semanas consecutivas de competencias, consagrándose como campeona del Torneo W15 de Maringa, al ganar en la final por 6/4 y 6/3 ante la peruana Lucciana Pérez Alarcón, imponiéndose con solidez y contundencia.
De esta forma, logró su quinto triunfo en el certamen que repartió 15 mil dólares en premios y puntos para el ranking WTA, todos sin perder ningún set, y consiguió su décima victoria al hilo en igual cantidad de partidos disputados duran la gira en el país vecino, recordando que la semana pasada se coronó campeona en el W15 de Río Claro.
Con este nuevo título, la riojana de 22 años sumó su décimo trofeo profesional desde que es profesional (a partir del 2017), y el tercero del presente año, ya que además del ganado la semana pasada, también había sumado el título en el W15 de Córdoba. Además quedó con un record en la temporada de 30 triunfos y 8 derrotas.
Cabe destacar también que en la jornada del sábado fue campeona en el cuadro de Dobles, jugando en pareja justamente con la peruana Pérez Alarcón, con quien derrotaron en la final a la pareja local, compuesta por Camila Bussi y Leticia García Vidal, al ganar por 6/2 y 6/1.
Gracias a estos buenos resultados, la chileciteña que hasta ahora ocupa el puesto 569° del ranking WTA, logrará un importante ascenso, teniendo en cuenta que recién desde la próxima actualización, se contabilizarán los dos torneos obtenidos en la presente gira.