ENDURO: CARLA SCAGLIONI FUE SEGUNDA EN EL INICIO DEL CAMPEONATO EUROPEO

La chileciteña se encuentra radicada en Italia y forma parte del equipo Motoclub AMX de Reggio Emilia. En el certamen participan más de 180 pilotos de toda Europa, logrando el tercer puesto.Carla Scalglioni arrancó con todo en el Campeonato Europeo de Enduro, donde este sábado se subió al podio.
La corredora riojana se encuentra radicada en Italia y forma parte del equipo Motoclub AMX de Reggio Emilia, Osellini Motos, quien la convocó para ser parte del torneo Europeo de Enduro que tiene una participación de más de 180 pilotos de toda Europa, completando el podio en su primera participación del año.
Al mando de una Husqvarna 250 2t, Carla Scaglioni llevó toda su experiencia a la competencia europea y finalizó tercera con un tiempo de 1,04’15.68, detras de una competidora de nacionalidad francesa y alemana que se llevó la primera posición en la primera carrera del campeonato europeo de enduro que se corre este sábado 23 y domingo 24 de marzo con 185 deportistas llegados de toda Europa.
El Campeonato de Europa de Enduro 24mx, para la temporada 2024, tendrá su parada en cuatro Naciones Europeas. La primera fecha se corre en Italia, que tendrá el honor de iniciar el año competitivo con un evento de dos días que se desarrollará en las calles muchas veces transitadas por grandes campeones de Enduro.
Castiglion Fiorentino, lugar de nacimiento de Fabrizio Meoni, ha sido escenario de numerosos eventos nacionales e internacionales a lo largo de los años; El campeonato de Europa también se detuvo allí con la última prueba de la temporada 2009.
La segunda ronda tendrá lugar en la República de San Marino que, por primera vez en su historia, será escenario de un campeonato continental. La ciudad de Baldasserona recibirá el evento los días 15 y 16 de junio.
La tercera cita regresaremos a Finlandia; También este año, Sipoo acogerá el campeonato de Europa, una vez más protagonista de una carrera europea los días 17 y 18 de agosto.
La última carrera tendrá lugar en Wolterdorf, Alemania, que, como en 2022, recibirá a los pilotos del Campeonato de Europa de 24mx para el acto final de la temporada 2024 los días 2 y 3 de noviembre.
Finalmente y como es habitual, la carrera final también va a recibir el Campeonato de Europa de Naciones, una competición en la que varios países europeos compiten por hacerse con el título continental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *