De visitante, el Xeneize derrotó por 2 a 1 al Celeste, y ya es ganador anticipado de su zona en la fase clasificación.
La fecha 16 de la Liga Chileciteña de Fútbol se puso en marcha este sábado por la noche; en la cancha de Atlético, ante un gran marco de espectadores, jugaron el local con Defensores, juego de la zona A.
Defe fue contundente de entrada, pues antes de los ocho minutos de iniciado el juego, ya ganaba dos a cero, por los dos tantos anotados por Nicolás Agüero (lleva 12 tantos en el campeonato), aprovechando el desconcierto defensivo del Celeste.
Con ese resultado a favor, Defe manejó los tiempos de juego, y Atlético era muchas ganas, que encuentra el descuento a los 36 minutos, por un golpe de cabeza de Uriel Mora, para ponerse en partido, cuando todavía restaba bastante.
Defe se complica en el final de la etapa, por la expulsión del libero Emiliano Nuñez. En el complemento, Atlético fue con mucho ímpetu, pero con poca claridad, Defe se defendió y casi no tuvo chances en la ofensiva.
El juego lo ganó el Xenezie de barrio Parque, que a dos fechas del final de la fase regular, se adjudica la zona A, y tiene la final asegurada de la primera fase, rival a conocerse en la definición de la zona B.